viernes, 22 de noviembre de 2013

10 TIPS PARA UNA LISTA DE BODA REDUCIDA

Para que una boda no se vaya de las manos, lo ideal es seguir una serie de pautas a la hora de invitar gente.
Una lista de invitados reducida no significa ni muchísimo menos que vayamos a realizar una boda de bajo coste y una boda con mucha gente no significa que nos tengamos que gastar lo que uno no tiene.
Hay muchísimos consejos para hacer una lista de invitados reducida, yo he escogido 10.




1 Siéntate con tu pareja a enumerar a todos los que queréis invitar.

Hay que dejar claro desde el principio el número aproximado de invitados para saber que tipo de boda vamos a hacer (multitudinaria o íntima)

2 Considera vuestro presupuesto y el de vuestros invitados

Hay que ser realistas con la situación actual, por lo que hay que calcular si os podéis permitir realizar el evento para ese numero determinado de personas, y también si vuestros invitados se lo pueden permitir. 

3 “Regla del año” Si no lo has visto o no has tenido contacto en el ultimo año no lo invites

Realmente si no ves a alguien durante un año o más no creo que sea una persona con la que quieres compartir el día más feliz de vuestras vidas.
Por supuesto hay excepciones, pero por lo general suele ser una regla que ayuda bastante a la hora de decidirse.

4 ¿Vecinos, conocidos? Mejor a la fiesta o barra libre

Hay gente que sí, que ves más a menudo pero seguramente lo único que hables con ellos sea -Hola -Adiós
No conocen a tu entorno, amigos de amigos o simplemente, no tienes la confianza suficiente para invitarles.
Como alternativa puedes hacer unas invitaciones para la fiesta posterior, en la que seguramente sea un ambiente más informal y no tengan la obligación de quedarse mucho tiempo

5 Papa, mama ¿A quién invito? evitar esta pregunta. Familia lejana, amigos del pueblo, etc. evitar compromisos.

Sabemos que los padres quieren invitar a todo el mundo, los primos que los invitaron a la boda, los amigos con lo que quedan el fin de semana para jugar a las cartas…. y mil etc, 
Lo ideal es evitarlo, y más si queremos una boda reducida, pero siempre suele haber alguna excepción, Tambíen tenemos que pensar que los ponemos en un compromiso y seguramente agradezcan que les mandes algún detalle únicamente.

6 ¿Niños? preferiblemente no. Una familia de 5 se convertirá en un grupo de 2. Algunos padres lo prefieren, pero atended sus sugerencias.

Normalmente dependiendo del estado económico de la familia suelen llevar a los niños o no, pero lo ideal es que no acudan ya que suele haber muchos problemas al sentarlos juntos o separados de los padres y sobre todo para que los padres puedan disfrutar íntegramente de la boda. Yo preguntaría su preferencia para que no haya ningún problema y explicandole de antemano los planes que habrá para los niños.
Adoro que haya niños en las bodas, pero para organizar una lista reducida hay que prescindir de ellos

7 Sin acompañante, por favor. Si tu amigo no tiene una relación estable no es necesario incluir “más acompañante” en la invitación.

Este es un tema controvertido entre los grupos de amigos, los solteros quieren que el grupo de amigos vaya sin novias y los que tienen novias quieren ir con ella, no invitar a las novias de los amigos, tengas o no tengas relación es un error ya que se puede crear un malestar entre los invitados, pero si invitas a un amigo que no tiene pareja estable o tiene una novia cada més lo ideal es que no invites a su acompañante, y lo explico con un ejemplo:
Imaginate que te ves con un chico/chica de vez en cuando y te dice que le acompañes a una boda, como estás con él en ese momento pues te parece una idea genial, allí conocerás a sus amigos y seguramente a los novios.
Ahora ponte de parte de la novia, ella no sabe seguramente ni como te llamas, si sabes comportarte, o si te llevas bien con los demás amigos, además quedará como prueba las fotos de la boda para siempre y seguramente antes de que se las entreguen a los novios vuestra relación habrá terminado.

Hay un episodio de Como conocí a vuestra madre en donde lo explican muy bien.

8 Aproximadamente el 10% de tus invitados no podrá asistir por cualquier motivo.

Exacto. Siempre pensamos que va a venir todo el mundo al que invitamos pero la realidad es que mucha gente ya sea por trabajo, por otro compromiso o simplemente por que no les apetece deciden no ir a la boda. por lo que la lista de invitados puede reducirse sola.

9 ¿Te relacionas con gente del trabajo fuera de él? Si no lo haces no los invites

Aquí hay matices. Conozco casos que han invitado a media empresa y a la otra media no por sorteo y eso no queda bonito.
Si llevas 3 meses trabajando pues no los invites porque básicamente no los conoces y no sabes ni siquiera si vas a seguir en esa empresa
Si llevas 10 años y es una empresa pequeña pues en este caso si lo haría porque en muchos casos pueden ser casi familia.
Aqui queda en las relaciones laborales que tenga cada uno en su trabajo.

10 Haz 2 listas. Fijos y posibles. Si faltan fijos podrás añadir de la lista de posibles.

Suele ocurrir que tienes un número máximo de invitados y esta cubierto por invitados cuya asistencia es vital para tí, si alguno falla puedes recurrir a la otra lista para añadir invitados.

Este sistema es ideal para controlar el número de invitados. 


Seguramente criticareis la dureza con la que he expresado los tips pero os animo a escribirme vuestras sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario